Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Dom Sep 10, 2017 9:26 am.
Últimos temas
» Dos gatos tontos [Privado Kenneth]
Mar Feb 21, 2017 6:02 pm por Kenneth van der Holt

» Un día normal con los "Hermanos" [Libre]
Mar Dic 13, 2016 1:06 am por Noriuske Oda

» Registro de Personaje
Jue Dic 08, 2016 8:32 am por Tsunade Konoha

» Registro de Vivienda
Miér Dic 07, 2016 7:40 pm por Noriuske Oda

» Registro Universitario
Miér Nov 23, 2016 9:48 pm por Tsunade Konoha

» Echando vaina por las calles de okinawa [LIBRE]
Mar Nov 08, 2016 7:15 pm por Nita Mcmate

» ¡Jubilados de clases por una vez en la vida! || Priv. Frisk
Mar Nov 08, 2016 4:03 pm por Frisk Dreemurr

» Registro para Petición de Trabajo
Mar Nov 08, 2016 1:03 pm por Tsunade Konoha

» Registro Estudiantil
Mar Nov 08, 2016 12:48 pm por Tsunade Konoha


Sistema Educativo en Namimori e Información del instituto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Educativo en Namimori e Información del instituto

Mensaje por Tsunade Konoha el Lun Mar 26, 2012 6:22 pm



Educación en nuestra Okinawa

En el ciclo de educacion basica o primeras letras, los estudiantes pasan por dos etapas, la primera, que abarca 1ero 2do y 3er grado y la segunda etapa que abarca lo que se seria 4to 5to y 6to grado, y los estudiantes que ocupan primaria, van desde los 7 hasta los 13 años. Estas etapas de la educacion son muy importantes para los estudiantes, ya que en estas se aprende lo basico sobre matematica, castellano (o en su defecto la educacion del idioma natal del país), ciencias biologicas, ciencias sociales, musica(en algunos casos) y en estas son las bases de las materias que los estudiantes veran atravez de su educacion superior en Secundaria (High School). Si el estudiante promueve o aprueba todas las maerias de la primaria, pasa a el primer año de Secundaria; en algunos paises ese cambio se ve exteriorizado porque el alumno cambia de una camisa balnca a una azul.

La educación superior (High School) está dividida en dos, la educación superior básica, que abarca 1ero, 2do y 3er año, y la educación superior diversificada, que abarca 4to y 5to año. A su vez, estos últimos se dividen en dos menciones, es decir, dos tipos de especialización que marcarán el futuro de la carrera universitaria y profesional de los Jóvenes. Estos son Ciencias y Humanidades.

Debido a la gran cantidad de alumnado que posee el Instituto, Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los años, desde primer grado de primaria, hasta 5to año de secundaria, se organizan por secciones, que es como el grupo de personas con la que estudias en un solo salón. Todos los años poseen tres secciones, la A, la B y la C. 4to y 5to año de secundaria poseen dos secciones, más las sección de humanidades.


Ciencias

Los que se van por ciencias, tienen conocimientos mucho más técnicos, ven las ciencias de forma más ampliada, tales como Matemática, Química, Física, Química Orgánica, Ciencias de la Tierra y Biología. Son educados bajo el ideal de pensar técnicamente, de forma lógica y numérica. Tienden a ser un grupo mucho más numeroso que el de humanidades, abarcando dos secciones completas, cada una incluyendo una cantidad de un aproximado de 45 alumnos. Esto se debe a que si el alumno tiene dudas sobre la carrera que estudiará a nivel universitario, opta por elegir Ciencias, ya que a través de esta mención, se pueden cursar todas las carreras de todas las facultades, incluyendo las humanistas.

Año más ligero: 5to año
Año más pesado: 4to año


Materias que se Cursan:
Física
Química
Biología
Ciencias de la Tierra
Matemática
Literatura
Historia
Educación Física
Inglés
Geografía Económica de Japón
Orientación

Humanidades

Son un grupo menos numeroso de personas, abarcando una única sección de un aproximado de 23 personas. Tienen conocimientos más ligados a la razón, el hombre y las sociedades, el arte y la mente, entre otros. Se dedican a estudiar más que todo idiomas, filosofía, sociología y lenguas muertas como el Latín. La mentalidad humanista choca con la científica debido a que los humanistas desarrollan una mentalidad mucho más racional que funcional, además de que la mente humanista, también deja entrar los sentimientos en sí del individuo.

Año más ligero: 4to Año
Año más pesado: 5to Año


Materias que se Cursan:
Latín
Francés
Sociología
Historia del Arte
Filosofía
Literatura
Historia
Matemática
Educación Física
Inglés
Geografía Económica de Japón
Orientación

Existe una pequeña rivalidad entre los estudiantes de ciencias y los de humanidades, rivalidad que se suele percibir en la toma de decisiones, más no de forma física, si no de forma argumentativa. Esta toma de decisiones, se da, porque los alumnos de 5to año forman parte de algo llamado "Promoción", de la cual hablaremos a continuación.

Promoción

Se le llama Promoción al grupo que forman los estudiantes  de último año de Diversificado (5to año). Poseen, a nivel organizativo y estudiantil la carga más fuerte de toda la institución, ya que, además de pagar créditos estudiantiles extra para el protocolo de graduandos (Acto de graduación, Caravana, Viajes, etc...) deben realizar y organizar todas las actividades recreativas de todo el instituto. Esto para ganar más dinero y reducir los gastos del total. Tienen una forma especial de no confundirse, todas las promociones están numeradas con números romanos, y llevan el nombre de este. También, se mandan a hacer un logo, exclusivo de ellos, para mandarse a hacer uniformes especiales, con los colores de la promoción, los cuales sólo llevan los alumnos de 5to año.

Promoción de este Año:
Promoción 61 (LXI)

Logo:




Instituto Namimori



Próximamente...


avatar
Tsunade Konoha
Directora
Directora

Zodiaco : Aries
Femenino Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario http://arigatousiusuke.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.